jueves, 13 de diciembre de 2012

Manuales de Climatización


Estructura


Carpetas y subcarpetas con la información contenida y parte de ella publicada en manuales de climatización, en las paginas de sus correspondientes fabricantes.

NOTA 1: Hacer clik en el enlace para acceder a los documentos y visualizarlos, antes de la descarga que se encuentra en la pestaña superior izquierda “archivo y seleccionar descarga”, en el visor del documento.
NOTA 2: En estas carpetas se irán añadiendo más documentos según lleguen a nuestro conocimiento, independientemente de que estén o no en el blog.

OBSERVACIONES
Hacer uso de toda la información aquí expuesta de forma objetiva, ya que corresponde a informaciones publicadas en internet por fabricantes y/o distribuidores de componentes, con lo que la información puede no ser completa, estar sesgada o estar obsoleta en el peor de los casos, con lo que aconsejamos encarecidamente consultar las webs de los autores para contrastar nuevas actualizaciones.
Es nuestra intención mantenerla lo más actualizada posible y en ningún caso eliminaremos manuales o catálogos obsoletos o fuera de fabricación, por el interés de los mismos.
EL USO Y/O RESULTADO DE LA APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN AQUÍ EXPUESTA, ES RESPONSABILIDAD DEL QUE LA APLICA O HACE USO DE LA MISMA, NO SIENDO NOSOTROS O LOS AUTORES RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS ABVERSOS.

ADVERTENCIA
Las informaciones aquí contenidas corresponden a aplicaciones de refrigeración y climatización en diferentes sectores que están reguladas por la normativa vigente de manipulación de gases fluorados, reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas, reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, reglamento de baja tensión, código técnico de la edificación, equipos a presión etc., etc., que se pueden consultar en este apartadode Reglamentación.
SI USTED NO ESTA CUALIFICADO PARA REALIZAR ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES, SOLICITE LA INTERVENCIÓN DE UN TECNICO CUALIFICADO, DE LO CONTRARIO ESTA COMETIENDO UNA INFRACCIÓN A LA NORMATIVA ACTUAL, CON RIESGO DE SANCIÓN Y RIESGO A LA SEGURIDAD DE USTED Y LOS QUE ESTEN A SU ALREDEDOR, ASI COMO AL MEDIO AMBIENTE.

Estructura
Para una más rápida localización de los documentos, en este lugar se encuentran los enlaces a las carpetas y subcarpetas que contienen los documentos relacionados.
Partimos de que somos frigoristas e independientemente del sector o actividad que desarrollemos dentro del ámbito de la refrigeración o climatización, nos iniciamos con los conocimientos básicos del circuito frigorífico en el blog de un frigorista en sus carpetas de formación, reglamentación y programas de cálculo.
A continuación nos introducimos en el circuito y todos sus componentes siguiendo la estructura de capítulos de la guía básica del frigorista, donde encontraremos los documentos relacionados con el capítulo, incluidos los controles de climatización genéricos que no son de un fabricante de equipos de aire acondicionado especifico (ejemplo Honywell, Carel, Eberle etc.).
Por ultimo en manuales de climatización los clasificamos por fabricante
NOTA: si navegando por esta estructura no encuentra lo que busca (a menos que no funcione el enlace), no pierda el tiempo ni se moleste en buscar por las distintas páginas de los Blogs, es que no está en estos momentos, en lo sucesivo iremos añadiendo documentos en el momento de tener acceso a ellos.
Si usted dispone de documentos relacionados que crea interesantes para nuestro oficio y desea compartirlos, los puede enviar a Catain@telefonica.net que nosotros nos encargamos de situarlos en su apartado correspondiente con mucho gusto y efusivo agradecimiento.









Ver toda la estructura de todos los documentos, en este enlace de Localización de Documentos







No hay comentarios:

Publicar un comentario